Pese a la pandemia, los millonarios mexicanos incrementaron sus fortunas; Slim, primero de la lista entre los latinoamericanos, pero fuera del top ten mundial

AGENCIAS

MÉXICO.- Mientras la pandemia de COVID-19 asestó un duro golpe a la economía global y mexicana, incrementando el número de pobres, no fue así para los 10 personajes más ricos de México, que lograron incrementar sus fortunas.

Así lo señala la lista de Millonarios Mexicanos 2021 elaborada por Forbes México, que muestra cuáles son las personas que acumulan la mayor riqueza en el país y cuyas fortunas juntas suman más de 170 mil millones de dólares.

El magnate Carlos Slim, propietario de América Móvil, encabeza la lista de acaudalados mexicanos. Con 81 años, el empresario ha acumulado una fortuna de 55 mil 930 millones de dólares para 2021, tras aumentar sus riquezas en un 7.4% durante el último año, lo que lo convierte en el empresario más acaudalado de Latinoamérica, y el decimosexto hombre más rico en el mundo.

Germán Larrea Mota Velasco, dueño mayoritario de Grupo México, a sus 67 años ocupa el segundo lugar de la lista con una fortuna estimada de 27 mil 110 millones de dólares, más del doble de lo que poseía en 2020.

El tercer lugar es de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, que abarca TV Azteca, Totalplay y Grupo Elektra, con una fortuna de 12 mil 520 millones de pesos.

En el cuarto lugar se encuentra Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal, que incrementó su fortuna en un 63.8% durante el 2021, para sumar 10 mil 480 millones de dólares.

En el quinto puesto se ubica el empresario Juan Francisco Beckmann Vidal, dueño mayoritario de la marca de tequila José Cuervo, con 7 mil 180 mdd.

Completan la lista María Asunción Aramburuzabala (5 mil 630 mdd), la familia Arango (4 mil 300 mdd), la familia Servitje Montul (3 mil 590 mdd), Antonio del Valle (3 mil 10 mdd) y la familia Robinson Bours (3 mil mdd).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí