LÓPEZ OBRADOR: ‘NO SE VA A OCULTAR NADA SOBRE ACCIDENTE DE LÍNEA 12’

0
9

24 muertos tras desplome sobre la avenida Tláhuac de CDMX; se fincarán responsabilidades sin importar nombres ni cargos, afirma jefa de gobierno

AGENCIAS

MÉXICO.- Luego del accidente en la Línea 12 del Metro que dejó al menos 24 personas fallecidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso se tratará con transparencia para que se conozca la verdad sobre este hecho y así actuar con responsabilidad.

En conferencia en Palacio Nacional, el expresó su solidaridad con las víctimas que dejó el desplome de una trabe y la caída de dos vagones entre las estaciones Olivos y Tezonco, sobre la avenida Tláhuac, en la Ciudad de México.

“Es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente. No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo debe conocer toda la verdad, porque se tiene que actuar con responsabilidad”, expresó López Obrador.

Además, respaldó la postura de la Jefa de Gobierno y el que se haga una investigación de fondo para conocer la verdad sobre las causas de este accidente para que a partir de los dictámenes a cargo de la Fiscalía General de la República, del Gobierno de la Ciudad de México y de expertos independientes externos fincar las responsabilidades.

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que además de los peritajes de las Fiscalías dela República y de la Ciudad de México se buscará a una empresa internacional con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales para un peritaje externo y llegar así a las causas del accidente.

Aseguró que se trabajará para llegar a la verdad sobre este accidente y así fincar las debidas responsabilidades sin importar nombres ni cargos.

Al mediodía, la secretaria de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, detalló que sumaban 24 personas fallecidas por la caída de un tren por un derrumbe en la Línea 12 del Metro en la CdMx, de las cuales 21 murieron en el lugar y tres más mientras recibían atención médica.

Asimismo, de las 79 personas que fueron hospitalizadas, 15 aún permanecen en los nosocomios públicos de la CdMx y 12 más están en hospitales del ámbito federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí