La conductora reveló que sufrió un accidente en su recámara, que le provocó una fractura en una de sus piernas.

Hace unas semanas, Lolita Ayala se convirtió en tendencia en redes sociales al protagonizar su primera portada de revista. Y es que la revista Elle México la incluyó en la portada de su más reciente edición para honrar a las mujeres que se han desarrollado en distintos ámbitos profesionales, como parte del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo.

Ahora, la presentadora de noticias vuelve a ser noticia , tras dar conocer que sufrió un fuerte accidente en su casa, lo que le provocó una fractura de fémur por lo que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica de emergencia.

En entrevista para el programa Hoy, la periodista compartió algunos detalles de su estado de salud, pues de acuerdo con Lolita, la fuerte caída le causó la ruptura del hueso en “varios pedazos”; sin embargo, ya se recupera de manera satisfactoria.

“Estuve una semana en el hospital, con la pierna rota en varios pedazos y estoy reponiéndome. Tengo que usar muletas, andadera y caminar lo más que pueda”

La periodista de 69 años se dijo animada en el proceso de recuperación y consideró que en unas semanas ya volverá a caminar. “En unas tres semanas queda el fémur” agregó.

A pesar de su condición, Lolita Ayala dijo que en tres semanas volverá a caminar.

En agosto de 2015, la periodista sufrió un accidente aéreo cuando viajaba junto al entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte, su esposa Bertha Gómez, uno de sus sobrinos y una amiga, el piloto Julio Berlanga y su copiloto, al parecer, el helicóptero tuvo una falla en un rotor, y al momento que el piloto intentó aterrizar de emergencia se desplomó desde una altura aproximada de cinco metros.

Aunque la información no fue confirmada, se dice que Ayala sufrió varias fracturas de costillas, por lo que tuvo que ser trasladada a la Ciudad de México para ser atendida de urgencia.