LOGRAN NEUTRALIZAR COVID CON ANTICUERPOS DE ALPACA

0
5

AGENCIAS

 

SANTIAGO.- Conforme avanza la pandemia de COVID-19 diversas investigaciones han permitido el desarrollo de vacunas efectivas para tratar la enfermedad; ahora, investigadores de la Universidad Austral de Chile lograron neutralizar el coronavirus con anticuerpos de alpaca.

Tras el innovador hallazgo, se dio a conocer que la universidad firmó con la empresa alemana Nano Tag Bitechonologies, autorizando la distribución y comercialización entre la comunidad científica.

“Este anticuerpo ha sido finalmente licenciado a una compañía experta en la producción y comercialización de ‘nanobodies’ para ponerlo a disposición de la comunidad científica y a la venta tanto en Estados Unidos, Europa y Asia”, dijó Alejandro Rojas, líder de la investigación.

“Estos anticuerpos hoy en día han sido modificados, se pueden encontrar en todos los colores, también han sido modificados para poder vincularse con actividad enzimática y se usan, por ejemplo, para poder detectar el virus en autopsias de pacientes. Así también, se pueden modificar para poder enriquecer el virus y purificarlo o detectarlo de forma más sensible”, agregó Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí