LOGRAN LA PINTURA MÁS BLANCA DEL MUNDO

0
13

AGENCIAS

 

PADUA.- Científicos italianos de la Universidad de Padua crearon la pintura más blanca del mundo, capaz de reflejar hasta el 98.1% de la luz solar.

Lo mejor de esta pintura es que puede reducir considerablemente el consumo de electricidad. Los fabricantes aseguran que con una sola capa, las viviendas no necesitarían depender del aire acondicionado durante la primavera.

El secreto reside en que los científicos utilizaron carbonato de calcio para su elaboración, unas partículas que son 95.5% reflectantes. Sin embargo, el carbono no conseguía la tonalidad que los investigadores estaban buscando, por lo que luego de probar más de cien diferentes materiales reflectantes para su pintura, finalmente se decidieron a utilizar una concentración extremadamente alta de un compuesto químico llamado sulfato de bario, que generalmente se usa para hacer papel fotográfico y cosméticos blancos, lo que les permitió dispersar un rango más alto del espectro de luz solar, al grado que incluso tiene la potencia para enfriar las paredes.

Este es un gran paso para ayudar a reducir los efectos nocivos del aire acondicionado en el medio ambiente, ya que incluso las pinturas reflectantes comerciales en el mercado hoy en día suelen reflejar entre el 80 y el 90 por ciento de la luz solar y no enfrían las superficies.