Para los investigadores este es un gran avance, ya que la intervención del sueño podría favorecer en tratamientos contra la depresión y la ansiedad

AGENCIAS

MADISON.- Un grupo de neurocientíficos sugirió que las personas pueden recibir y procesar información proveniente del exterior mientras duermen, desafiando las teorías del sueño en las que se ha establecido que el estado onírico se encuentra desconectado del mundo externo, pasando desapercibido para el soñante.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin en Madison monitorearon los sueños de 36 participantes, estudiados en cuatro laboratorios, a través del análisis de señales cerebrales, así como los movimientos oculares y faciales de las personas. La cualidad que caracterizaba a los voluntarios es que todos ellos experimentaban sueños lúcidos. De acuerdo con los expertos, estos suceden cuando el soñante es consciente de que está soñando.

Fue de este modo que, los científicos entraron en los sueños de las personas y las hicieron hablar. Las preguntas contaron un con un visible rango de facilidad, como problemas matemáticos básicos, entre ellos sumas y restas.

Los resultados, publicados en “Science”, indicaron que a través de 57 sesiones de sueño, seis personas señalaron que tenían sueños lúcidos en 15 de ellas, en las que se formularon 158 preguntas, de las que sólo el 18.6% fueron correctas; 3.2% incorrectas; 17,7% no fueron claras: y el 60,8% de las preguntas no obtuvo respuesta.

“El experimento proporciona una mejor manera de estudiar los sueños”, explicó la autora principal Karen Konkoly, neurocientífica cognitiva de la Universidad Northwestern, quien espera que esta técnica pueda usarse en el futuro de manera terapéutica para influir en los sueños de las personas para que puedan lidiar mejor con el trauma, la ansiedad y la depresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí