Subraya el presidente en su mensaje del domingo la importancia de fortalecer la economía popular; el bienestar general de la población, objetivo fundamental

 

AGENCIAS MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que más allá de la cifra de crecimiento económico del país, lo importante es que la riqueza generada se distribuya entre toda la población.

“Lo fundamental no es lo cuantitativo, sino la distribución equitativa de la riqueza”, afirmó en el marco del discurso por su Primer Informe de Gobierno.

El mandatario ha sostenido esa posición desde que las cifras oficiales de crecimiento de la economía han resultado bajas, lejanas al 4% que prometió al inicio del sexenio.

Desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que un buen gobierno es el que trabaja en conseguir la felicidad de la gente, ya que cuestiones como la competitividad y productividad, entre otros, deben ser medios para lograr un objetivo superior: el bienestar general de la población.

Aseguró que el plan austeridad emprendido por su gobierno ha logrado el ahorro de 145 mil millones de pesos.

Por otro lado, detalló que la política productiva de su gobierno se basa en cuatro pilares: fortalecer la economía popular, impulsar proyectos regionales, fomentar la participación de la iniciativa privada y promover la intensificación del comercio exterior y la captación de inversión extranjera.

Recordó que mediante decreto se canceló la condonación de impuestos a grandes empresas, como parte del plan para aplicar la ley por parejo, y que era operada por altos funcionarios de Hacienda; sólo en los dos sexenios anteriores 108 grandes contribuyentes recibieron beneficios por 213 mil millones de pesos, enfatizó.