LMB innovará con juegos de siete entradas

MÉXICO.- La Asamblea de Asociados de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció que los juegos de los martes y miércoles de la temporada 2022 (con excepción de los encuentros inaugurales del martes 26 de abril) se reducirán de nueve a siete entradas, con la intención de tener enfrentamientos altamente competitivos.

A través de un comunicado publicado en su página oficial, la LMB informó también que implementará el uso de cronómetros para agilizar las visitas y los cambios de lanzadores. Se estima que con estas modificaciones la duración de los encuentros pase de tres horas a un promedio de dos horas y media.

La LMB será la primera liga de beisbol en el mundo en contar con juegos de siete entradas. Esta medida avala su compromiso irrestricto con la innovación para tener un mejor producto en sitio y la televisión. Cabe señalar que hubo una revisión exhaustiva de las ventajas y desventajas de esta decisión, precisó la organización.

Los juegos de martes y miércoles de la campaña regular tendrán un horario fijo en cada plaza, mismo que iniciará a las 19:30 horas (CST), a excepción de los Toros de Tijuana por el huso horario de esta ciudad fronteriza. La medida ya se puso en práctica en torneos internacionales de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, a partir del 6 de mayo, se implementará el uso de cronómetros en los backstops y, para mediados de junio, contará con dos en los 19 estadios del circuito, los cuales servirán para llevar el tiempo entre visitas y cambios de lanzadores.

Sólo se darán cuatro visitas al montículo por juego de nueve entradas y tres por juego de siete, cada una de 30 segundos máximo. La penalización será de una bola. En el caso de los cambios de lanzadores, constará de dos minutos máximo y el mismo castigo, explicó la Liga.

Algunos peloteros manifestaron su molestia en redes sociales por la reducción de entradas y el nuevo formato de los encuentros.

La estrella de los Algodoneros de Unión Laguna, Jesús Jesse Castillo, expresó en su cuenta de Twitter: Hubieran metido los juegos de 7 entradas los sábados y domingos para abrirle a la llave a gusto. En lo personal, no me gustó y sólo (está) dañando el juego, pero estamos en otros tiempos y lo más importante es la mercadotecnia. (La Jornada)