LLUVIAS AFECTAN TRABAJOS DEL TREN MAYA

0
9

CAMPECHE.- Las condiciones climatológicas afectan el avance del proyecto del Tren Maya, e imposibilitan la entrega en los frentes abiertos, lo que ha provocado que más del 30 por ciento del personal esté inactivo, informó Wilgen Hernández Cherrez, secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC).

Asimismo, indicó no se ha logrado un acuerdo entre el Fonatur y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para abrir nuevos frentes de trabajo, ante el hallazgo de vestigios arqueológicos en Tenabo.

Esto impide a la empresa CARSO avanzar en la creación de nuevos frentes de trabajo como pidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y aprovechar la temporada de secas, que ya concluyó prácticamente, dijo.

Explicó que todo esto afecta a los volqueteros que deben llevar sascab a los puntos donde se opera; es un material que húmedo no puede transportarse por el peso que adquiere, tampoco puede desplazarse por los trabajadores porque se pega en la caja del volquete. En consecuencia, más del 30 por ciento de los más de 650 volquetes están detenidos y llevan un mes trabajando de manera parcial. (Campeche.mx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí