Supone la policía que podría tratarse de una banda de falsificadores que habría arrojado desechos de su producto por las carreteras de Bangalore

AGENCIAS

NUEVA DELHI.- Rumores acerca de una ‘lluvia’ de monedas de oro causaron revuelo en las cercanías de la ciudad de Bangalore, en el estado de Karnataka, al sur de la India, donde decenas de buscadores de tesoros se reunieron con la esperanza de encontrar algo.

Así, mientras numerosas personas buscaban monedas en las calzadas de carreteras, otras se dedicaron a excavar. Algunas incluso afirmaron haber encontrado el metal dorado, e incluso hubo incautaciones por parte de la policía con fines de investigación.

Según medios locales, los rumores acerca de la presunta lluvia de oro se podrían deber a una banda de falsificadores que opera en el distrito, que quizá lanzó desechos de su producto por las carreteras.

De igual forma, informes recientes de una televisora que recogió rumores sobre una lluvia de oro en la ciudad de Surat también pueden haber contribuido a esparcir esa especie.