Las Eta Acuáridas son restos de polvo que se desprendieron del cuerpo celeste y que iluminan el cielo del planeta una vez al año

REDACCIÓN

MÉXICO.- El universo nos obsequia un regalo único para disfrutar durante la cuarentena: la lluvia de estrellas Eta Acuáridas. En México, este fenómeno astronómico provocado por la cola del cometa Halley alcanzará su punto máximo durante el mes de mayo.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoritos, este particular acontecimiento astronómico podrá ser visto principalmente desde algunas zonas específicas del planeta.

Según los científicos de la NASA, las Eta Acuáridas son los restos de polvo que se desprendieron o se derritieron del cometa Halley hace más de 30 años y que desde ese entonces iluminan el cielo del planeta una vez al año.

Los científicos detallan que el cometa, en su trayecto, va desprendiendo unas partículas que conforman una especie de anillo repleto de fragmentos, los cuales van cayendo poco a poco en el espacio.

La lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas puede verse desde cualquier parte de México desde el 4 de mayo, aunque su máxima actividad se llevará a cabo la noche del 6 al 7 de mayo. No obstante, los expertos del Observatorio Astronómico Nacional de México, aseguraron que este 2020 será un mal año para apreciar dicho acontecimiento.

Explicaron que la luna complicará la observación de los meteoros de la Eta Acuáridas, ya que el plenilunio del 7 de mayo originará un mayor brillo nocturno, lo que dificultará la visibilidad de fenómeno.

Por ello, es recomendable que se observe el cielo nocturno desde un lugar con un cielo despejado y con poca con poca contaminación lumínica.