AGENCIAS

 

BANGKOK.- La misión de los médicos es velar por la salud de sus pacientes, independientemente de dónde procedan estos. Thanu Limpapattanawanich, veterinario en Tailandia, se tomó al pie de la letra el objetivo principal de su profesión y salvó la vida a un paciente muy singular.

Un cliente llegó a la clínica con una cucaracha herida que había sido pisada accidentalmente por otra persona. Incapaz de dejar al insecto abandonado a su suerte, lo cogió en la palma de su mano y lo llevó al hospital veterinario Sai Raik. En lugar de reírse de su acción, el doctor Limpapattanawanich aceptó el caso y trató a la cucaracha gratis.

“Caso de emergencia anoche. Alguien pisó una cucaracha que yacía en el costado de la carretera. En ese momento, pasó un hombre amable y lo vio, por lo que se apresuró a llevarlo al hospital veterinario de urgencia. Las posibilidades de supervivencia son, ahora, del 50%”, escribió el sanitario en su perfil de Facebook, en una publicación que se volvió viral. “Esto no es una broma. Esto indica compasión y piedad hacia cada criatura. Cada vida es preciosa… Ojalá hubiera más personas así en el mundo… La bondad apoya al mundo”.