Llegó a Cozumel el crucero más grande del mundo

0
22

REDACCIÓN

COZUMEL.- La isla de las golondrinas recibió este lunes al crucero más grande del mundo, el “Wonder of the Seas”, embarcación de la compañía Royal Caribbean con capacidad de más de nueve mil personas.

Cozumel es el primer puerto mexicano que visita esta ciudad flotante durante su recorrido por el Mar Caribe. Su siguiente parada fue Mahahual.

Durante la ceremonia inaugural e intercambio de placas por el primer arribo del “Wonder of the seas”, el gobernador Carlos Joaquín  recordó que, a dos años del primer caso oficial de covid-19 en Quintana Roo, la comunidad de cruceros no ha bajado los brazos ni ha dejado de trabajar incansablemente.

“La llegada hoy de este magnífico crucero a Cozumel nos deja ver el horizonte con optimismo. Los estudios nos indican que cada 3 pasajeros aficionados a los cruceros volverían a elegir este tipo de viaje. Llama la confianza también el 58% de los turistas internacionales que no han experimentado un crucero están dispuestos a hacerlo en los próximos años”, expresó.

Puntualizó que antes de la pandemia, la industria de cruceros venía experimentando un crecimiento acelerado y había generado un millón 166 mil puestos de trabajo, lo que equivale a 50.53 mil millones de dólares en sueldos y salarios.

“Bienvenido al ‘Wonder of the Seas’, así como los cruceros que están llegando a nuestros destinos en Cozumel, en Mahahual, que cuentan con protocolos de salud, de seguridad con el objetivo de proteger a las y los pasajeros, la tripulación y los destinos”, manifestó.