Llegada de turistas internacionales cae 22.2% en agosto

0
1

Con las divisas que el país ha dejado de recibir este año ya se habría podido construir otro aeropuerto de Santa Lucía

MÉXICO.- El turismo internacional que llega a México continúa recuperándose, pero aún se encuentra lejos de tener los niveles presentados antes de la pandemia. En agosto, el ingreso de viajeros internacionales a los destinos nacionales tuvo una caída del 22.2% con respecto al mismo mes del 2019.

Se estima que ese mes México perdió más de 4 mil 600 millones de dólares en divisas turistas, que, al tipo de cambio promedio del Banco de México en los primeros ocho meses del año, resulta un ‘hueco’ de 92 mil 771 millones de pesos, esto en comparación con el mismo lapso del 2019.

Con las divisas que el país ha dejado de recibir por la caída en la llegada de turistas internacionales al país ya se habría podido construir otro aeropuerto de Santa Lucía, que tiene un costo estimado de 75 mil millones de pesos, y al gobierno le sobrarían, además, 17 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al país llegaron, durante el octavo mes, 2.7 millones de pasajeros, una cifra alejada de los 3.5 millones que vacacionaron en México durante agosto, pero de hace un par de años.

En cuanto al gasto medio, este aumentó 24.6% en agosto, cuando los turistas internacionales que viajaron por México gastaron en promedio 611.5 dólares, es decir, 121.5 dólares más que lo que gastaron en agosto del 2019. (El Financiero)