Cannabeer es producida en Valencia, España, desde hace cinco años; se comercializará en tiendas de autoservicio, bares y restaurantes

AGENCIAS

MÉXICO.- Con una imagen atractiva y presentando a la semilla del cannabis como su ingrediente estrella, Cannabeer llega a nuestro país este mes para probarse ante los paladares de los mexicanos, quienes tendrán la responsabilidad de expresar su opinión sobre este producto que por primera vez será vendido en América Latina.

Es una cerveza artesanal de tipo Ale que se puede encontrar en su versión oscura y clara. Ambos productos son realizados con el mismo proceso al que se somete cualquier cerveza en el mundo.

Su fórmula está conformada por cebada, lúpulo, malta, pero además se le agregan las semillas del cannabis o cáñamo, también conocidas como hemp, la cuales proporcionan al cuerpo proteínas o sustitutos naturales para el cuerpo.

Angélica Gálvez, distribuidora en México de este producto originario de Valencia, España, señaló que la semilla de cáñamo no altera el sabor de la cerveza.

En el caso de la oscura, dijo, es más amarga para paladares que buscan sabores fuertes y de barrica, en cambio la clara tiene un tono afrutado con una esencia más ligera.

La fórmula de Cannabeer no tiene restos de THC (tetrahidrocannabinol, sustancia que genera adicción) ni de CBD, pero sí las semillas de la planta antes de florar, lo que la diferencia de todos los productos que fueron contemplados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en su última regulación.

Esta cerveza artesanal se realiza desde hace cinco años en Valencia y los distribuidores en México han tramitado los permisos desde hace tres para traerla a nuestro país, donde se convertirá en el primer producto cannábico que estará en México.

Angélica Gálvez explicó que aunque aún no se vende en el país, sí será distribuida en tiendas de autoservicio, bares y restaurantes, y tal vez, dependiendo de la aceptación del producto se expandan la venta a Oxxo o 7 Eleven, establecimientos en los que se comercializaría con la misma calidad.