LLEGA DOCUMENTACIÓN PARA CONSULTA POPULAR

0
4

Un millón 314 mil papeletas arribaron este lunes a Quintana Roo para su uso en el ejercicio cívico del próximo 1 de agosto

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- Procedentes de la Ciudad de México, este lunes llegaron a Quintana Roo un millón 314 mil papeletas que serán utilizadas en la consulta popular impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizará el próximo domingo 1 de agosto.

La cifra corresponde a un corte anterior de la lista nominal, por lo que la Junta Ejecutiva podría solicitar un segundo envío de boletas complementarias.

Se informó que el material sería distribuido el mismo lunes a las cuatro Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) de la entidad.

Se prevé que este martes arriben las listas nominales, para ser entregadas en las juntas distritales, así como las actas para ser llenadas en las casillas; el material electoral, como lo son las mamparas, será reciclado y ya está en cada distrito, detalló Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo.

Explicó que el 1 de agosto instalarán 796 mesas receptoras en las que se distribuirán el 1 millón 314 mil papeletas para igual número de ciudadanos con el fin de emitir su voto sobre si están de acuerdo o no “en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas”.

La consulta popular requerirá del 40% de la participación del electorado para ser vinculante, cifra que en Quintana Roo equivale a más de medio millón de votantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí