LLAMADO DESESPERADO

0
4

Imparable la tendencia creciente del COVID-19: 55 intubados el fin de semana; pide Sesa a empresarios y candidatos a respetar aforos y no permitir reuniones masivas

REDACCIÓN

 

CANCÚN.– El gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), llamó  de manera urgente a toda la población a ser responsable en la aplicación de los hábitos de salud, las medidas sanitarias y los protocolos de higiene.

“La entidad registra un repunte significativo de casos de covid-19. Tan sólo en este fin de semana, tuvimos 55 personas intubadas y la tendencia es creciente”, expresó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Afirmó que el peligro no ha pasado, la pandemia continúa, pero algunos grupos sociales actúan como si no se estuviera en una emergencia. “Solamente en la medida en que la ciudadanía se comprometa, vamos a disminuir la curva de contagios”, explicó.

En conferencia de prensa, en conjunto con el coordinador general de comunicación Fernando Mora Guillén, la secretaria Aguirre Crespo subrayó que “como gobierno, estamos haciendo todo a nuestro alcance para dar atención médica: pruebas, vigilancia, supervisión y orientación de cómo actuar en determinadas circunstancias”, subrayó la titular de Salud del estado.

“Por consiguiente —dijo—, el llamado es para que actuemos con corresponsabilidad de cuidarnos todos para superar la pandemia, lo cual implica como ciudadanos cumplir estrictamente los hábitos de prevención, como el uso adecuado de cubrebocas y la sana distancia en el espacio público.”

“También implica que se respeten los aforos permitidos por actividad y que no se hagan concentraciones masivas de fiestas. Esto es no organizar ni acudir a fiestas, celebraciones o reuniones donde saben que no se cumplen las medidas de prevención”, añadió.

De la misma manera, hizo un llamado a los empresarios para cumplir con los aforos permitidos en el semáforo y por actividad, y a quienes hoy participan en una contienda electoral para actuar con responsabilidad y no convocar a reuniones masivas, sin las medidas de prevención de contagios.

“Los invito a no poner en riesgo este proceso de recuperación, a no poner en riesgo sus vidas, a cuidarse y cuidarnos todos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí