LLAMA SESA A EVITAR VIAJES A QUINTANA ROO

0
13

Único estado en naranja en el semáforo epidemiológico nacional; la mitad de México se encuentra ya de color verde a partir de este lunes

REDACCIÓN

CANCÚN.- Las autoridades de salud federales informaron que a partir del próximo lunes 16 de las 32 entidades que integran el territorio mexicano estarán en el color verde (riesgo bajo) del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19.

Alethse de la Torre, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), quien dio a conocer el mapa epidemiológico para esta semana en la rueda de prensa diaria de la Secretaria de Salud, mencionó que la única entidad que se encuentra en semáforo naranja es Quintana Roo, debido al sustancial crecimiento de casos que ha tenido durante las últimas semanas, por lo que llamó a que, si no se tiene un viaje esencial, hay que evitar los viajes a este estado para no aumentar los contagios por COVID-19.

De la Torre celebró que “16 entidades se encuentran en color verde, esto se dio gracias a la respuesta comunitaria”, pues, enfatizó,  “todas las epidemias se controlan desde la comunidad”.

Las 16 entidades en color verde son Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que las 15 que estarán en amarillo son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán, además de Estado de México y Ciudad de México.

La recién concluida fue la semana número 18 de reducción de la epidemia en México, a decir del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. En números generales, se estima que hay 18,199 casos activos, 3,500 menos respecto a hace dos semanas.

También dijo que en México se han aplicado 25.6 millones de vacunas a un total de 17.3 millones de personas, lo que equivale a 19% de la población mayor de 18 años; es decir, casi una de cada cinco personas mayores en ese segmento poblacional ya cuenta con al menos una dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí