LLAMA ONU A UNIRSE CONTRA AMENAZA TERRORISTA EN AFGANISTÁN

0
4
António Guterres, High Commissioner for Refugees at the press conference following the High Commissioner's Dialogue on Protection Challenges. ; The eighth annual High Commissioner's Dialogue on Protection Challenges takes place on 16 and 17 December 2015, at the Palais des Nations in Geneva, Switzerland, on the theme: Understanding and addressing root causes of displacement.

 

AGENCIAS

 

NUEVA YORK.- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó el lunes a todos los países miembros a trabajar en conjunto para “suprimir la amenaza terrorista mundial en Afganistán”.

“La comunidad internacional debe unirse para asegurarse que Afganistán nunca más sea usado como plataforma o refugio de organizaciones terroristas”, dijo Guterres durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad dl organismo sobre la crisis afgana.

La reunión fue convocada apresuradamente en la sede en Nueva York después de que los militantes talibanes entraran en la capital, Kabul, el domingo, lo que llevó al presidente afgano Ashraf Ghani a huir al extranjero.

“Hago un llamamiento al Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional en su conjunto para que se mantengan unidos, trabajen juntos y actúen juntos”, añadió Guterres.

Instó a las naciones a “utilizar todas las herramientas a su disposición para suprimir la amenaza terrorista global en Afganistán y garantizar que se respeten los derechos humanos básicos”.

Guterres instó a la comunidad internacional a “hablar con una sola voz para defender los derechos humanos en Afganistán”. Al respecto, destacó que era “esencial que se protejan los derechos de las mujeres y niñas afganas que tanto costó conseguir”.

También pidió a los talibanes “que respeten y protejan el derecho internacional humanitario y los derechos y libertades de todas las personas” en su país.

“Los próximos días serán cruciales. El mundo está mirando. No podemos ni debemos abandonar al pueblo de Afganistán”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí