Llama Ifigenia Martínez a respetar división de poderes

0
5

Precursora de la alternancia democrática en México y primera senadora de oposición, fue galardonada con la medalla Belisario Domínguez 2021

MÉXICO.- El Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez, quien lanzó un llamado a la unidad y a respetar la división de poderes, sin amenazas ni presiones.

Ante la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió no acudir a la ceremonia celebrada en la Antigua Casona de Xicoténcatl por el llamado de la panista Lilly Téllez a “enfrentarlo”, la senadora por Morena indicó que el respeto a la división de poderes debe mantenerse incólume.

Resaltó que todos deben tener claro que la principal causa es México, por lo que se debe respetar la pluralidad democrática.

“Desde esta tribuna quiero hacer un llamado a la unidad para la fortaleza y el desarrollo nacional, quiero recordar que México es nuestra causa y nuestra casa común, hago un llamado al compromiso y al deber”, puntualizó.

Por otro lado, la legisladora morenista consideró vital que se instrumenten las medidas para seguir el nuevo rumbo del país y se rectifique el marco constitucional “ilegal” avalado por los gobiernos noeliberales. Afirmó que este proceso ya se ha iniciado con las iniciativas para fortalecer el carácter nacional y público del sector energético.

La Cámara Alta entregó también la Medalla Belisario Domínguez -de manera post mortem– al doctor Manuel Velazco-Suárez, como reconocimiento a sus aportaciones en el campo de la neurología y neurocirugía, así como por ser impulsor de la salud y la investigación médica. (MVS Noticias / La Razón)