CAMPECHE.- La Secretaría de Educación en Campeche rehabilitó y adaptó los servicios básicos en el 87.5 por ciento de las escuelas de comunidades alejadas e indígenas, que están en vísperas de iniciar clases presenciales

El secretario de Educación, Ricardo Koh, indicó que se rehabilitaron 120 planteles de los 137 contemplados para la primera etapa piloto.

Aseguró que aunque siguieron la recomendación del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, para reactivar las clases presenciales hasta finales de abril, se estima que terminando las vacaciones de Semana Santa estén “casi toda la rehabilitación” de las primeras escuelas.

Waltemechor Barrera, supervisor Escolar de Zona 43 de educación básica en la entidad, sostuvo que las adecuaciones en los planteles priorizaron la instalación de servicios básicos.

“Algunas de las modificaciones es que nuestras escuelas cuenten con los servicios, uno de ellos es el del agua para el lavado de manos y el limpieza de las aulas, igual la cuestión de la infraestructura porque es muy importante que se cuenten con las condiciones necesarias para los niños, así como la ventilación de las aulas para que no existan contagios”, explicó.

La Secretaria de Educación indicó que las escuelas que no concluyan sus adaptaciones tampoco iniciarán sus actividades escolares.

Por otra parte, señaló que se registró vandalismo y robos de cables y tubería en 30 escuelas de Ciudad del Carmen y Campeche, lo que causó que se pusieran en “espera”. (Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí