Exposición de moda en Guadalajara es el escenario del lanzamiento de la marca “El Chapo 701”, número que le otorgó por su riqueza la revista Forbes en 2009

 

AGENCIAS GUADALAJARA.- La línea de ropa del Chapo Guzmán lanzada un día antes de su sentencia en Estados Unidos causó revuelo en esta ciudad. Chaquetas en colores metálicos o estampados florales, extravagantes cinturones bordados o una femenina casaca desde la que mira adusto Guzmán Loera son algunas de las piezas.

“El Chapo 701” es la marca de ropa presentada en una exposición de moda que, pese a ocupar un espacio perdido en un rincón de apenas cuatro metros cuadrado, es uno de los puntos más visitados de la feria. 

La línea, según Gilberto de Anda, quien se presentó como abogado de la firma, sería propiedad de Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante, aunque medios de prensa presumen que la dueña es su actual pareja sentimental, Emma Coronel. Más que un negocio, añade De Anda, se trataría de un gesto altruista. “Los ingresos están destinados a los presos en reclusorios y a las personas que necesiten ayuda”.

El catálogo consta de una veintena de prendas y accesorios, muchas de ellas con el número 701 impreso, el lugar que la revista Forbes le otorgó a Guzmán cuando lo incluyó en la lista de los más ricos del mundo en 2009.

Los precios van desde casacas de 35 dólares hasta billeteras, sacos y cinturones de más de 400 dólares, mientras que en la línea femenina destaca una chaqueta dorada de 98 dólares.

“Manufacturado por presidiarios y exconvictos de la cárcel de Puente Grande. Numerados del 001 al 701”, sostiene la publicidad, según la cual, las personas que compren estos productos ayudarán a la “reinserción social” de los prisioneros.