Trabajadores de diversas dependencias municipales, encabezados por la presidenta Mara Lezama, recogieron sargazo en Gaviota Azul

REDACCIÓN

CANCÚN.- Más de 120 colaboradores de diferentes dependencias, encabezados por la presidenta municipal Mara Lezama, conmemoraron el “Día Mundial del Medio Ambiente”  levantando el sargazo en la playa Gaviota Azul, con la ayuda de dos nuevas barredoras de última generación.

“Playa Gaviota Azul está teniendo mucha afectación y ahora disponemos de más herramientas y mayor tecnología para la limpieza de sargazo, además específicamente en esta playa somos muy vigilantes con las anidaciones de tortuga, por eso no metemos la máquina tan al fondo y estamos muy en contacto con Ecología para saber en dónde están los nidos. Hacemos los caminos para que las tortugas puedan ir y venir, por eso estas dos máquinas son fundamentales para atacar el sargazo en las playas de Cancún”, apuntó la primera edil.

El personal que se dio cita para esta limpieza de playas están adscritos a Secretaría General, Oficialía Mayor; Secretaría de Obras y Servicio Públicos; Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano; de las direcciones  de Zofemat y Desarrollo Social, entre otras dependencias.

En lo que va de la administración se han recolectado 132.50 metros cúbicos de sargazo en Playa Gavota Azul, una de las más representativas de este polo turístico.