Lillini, orgulloso de la hazaña de sus Pumas

0
20

El técnico destacó que sus jugadores tuvieron un partido perfecto y recalcó que han logrado la mística de un equipo

Una vez más los Pumas orquestaron una remontada épica en instancias determinantes de un torneo. El cuadro universitario logró la hazaña al derrotar en penales al New England Revolution y así obtener su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Andrés Lillini recapituló cómo fueron los instantes previos a la ronda desde los once pasos, a la par de que resaltó la garra y determinación de sus pupilos para sacar adelante una serie que parecía perdida.

Les dije antes de los penales ‘patente como jugaron’, porque la verdad había visto pocas situaciones de un equipo como esta. Lo hicieron a la perfección y me llena de orgullo realmente, ellos pueden hacer estas cosas que son muy difíciles en el futbol y las repiten. 

Es mi trabajo y tengo que estar a la altura de lo que es el club, de lo que me exige la afición, la historia, podemos perder y ganar, así es el futbol, pero nunca vamos a renunciar a devolverle al club lo que necesitaba, esta mística, esta noche las cosas no salieron bien y se disfruta muchísimo”, comentó.

Lillini puntualizó lo complejo que fue sacar adelante el encuentro, a la par de que afirmó que este debe ser el camino a seguir para el equipo.

Mística, hemos logrado algo muy difícil en el futbol que todos los grandes equipos tienen, mística. Cuando más difícil es la situación, más sacan el carácter. Ahora lo tenemos que sostener para que no se corte, ellos tienen que crecer, esto nos potencia mucho individualmente como ha pasado con el proceso anterior en donde muchos se han ido y así tiene que ser. Los chicos de las fuerzas básicas es lo que más me llena, porque en estas instancias ellos disfrutan, entonces a seguir creciendo”, mencionó.

El legado que busca dejar Lillini en la institución va más allá de las famosas remontadas. 

“Me cuesta mucho pensar en mí y en cómo se me van a recordar, sé que todos somos valorados y analizados profundamente cuando nos vamos de un lugar, por lo que dejamos. Eso es lo más importante, lo que dejamos

Ojalá le pueda dar un título a la institución y a la afición, y ojalá pueda dejarle este trabajo que venimos haciendo que es un proyecto que muchos tratan de tirar a la borda, pero nosotros, la directiva y este grupo en lo social. Lo mejor que me podría pasar es que me recuerden como alguien trabajador, que confío mucho en los jugadores de la casa, eso es lo que más me gusta, las remontadas son ellos, no quiero pecar de humilde, pero son los futbolistas los que son determinantes en la cancha”, culminó. (Excélsior)