LIGAN AL CÁRTEL DE SINALOA AL ASESINATO DE ‘NACHO’ SÁNCHEZ CORDERO

0
5

PUERTO MORELOS.- Células del Cártel de Sinaloa son investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo como responsables del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, precandidato a la alcaldía de Puerto Morelos por el Partido Verde, Morena y PT, de acuerdo a información de Reforma.

Las autoridades también investigan al grupo delictivo por los atentados de los que después fueron víctimas la esposa de Sánchez Cordero y sucesora en su candidatura, Blanca Merari Tziu.

La presunta autora intelectual del asesinato, Karla Odeth Vivas, quien fue detenida el pasado jueves en Puerto Morelos, sería integrante de una de las células del Cártel de Sinaloa investigadas. Conforme a las indagatorias de la Fiscalía, el propósito de la mujer era eliminar a los adversarios políticos de su hermana Yazmín Vivas, quien tras no obtener la candidatura para la alcaldía por el PVEM y Morena, se postuló por el Partido Encuentro Solidario (PES).

La mujer habría participado en la planeación del asesinato del candidato morenista y además planeaba atacar a su esposa Blanca Merari con el propósito de aparentar que se trató de un suicidio, según audios dados a conocer por Reforma.

Tras su detención, Karla Vivas fue vinculada a proceso, mientras que su hermana Yazmín aseguró en un comunicado que a lo largo del proceso electoral ha sido víctima de todo tipo de amenazas e incluso buscaron quitarla del camino, por lo que acusó que se trata de una estrategia para obligarla a declinar por su candidatura.

Ignacio Sánchez Cordero, que también era exsecretario de Desarrollo Social municipal, fue asesinado a balazos en febrero pasado 24 de febrero afuera de un café en el centro de Puerto Morelos. (Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí