LIGA WIKILEAKS A MARGARITA ZAVALA CON RED DE ULTRADERECHA

0
6

AGENCIAS

 

MÉXICO.- La diputada electa del PAN Margarita Zavala y su hermano Juan Ignacio Zavala, fueron ligados a una red de ultraderecha internacional relacionada con El Yunque, según reveló Wikileaks en una filtración reciente.

Miles de documentos sobre las organizaciones que conforman dicha red fueron filtrados por Wikileaks, evidenciando así su relación con la esposa del expresidente Felipe Calderón y otros panistas.

Wikileaks reveló que los grupos de ultraderecha Hazte Oír (HO) y Citizen Go (CG), fundados en México, tejieron una red internacional en 50 países, con organizaciones como El Yunque, Red Familia, Yo Influyo, Incluyendo México, e incluso plantilla del ITAM e ITESM.

La relación que El Yunque mexicano guarda con la derecha española parece ser fuerte, se trata de una organización que, según su propia descripción, tiene como fin “alcanzar el poder político para instaurar el reino de Cristo en la Tierra”.

El PAN, la jerarquía eclesiástica, HO y CG son señalados como los bastiones más fuertes de esa red de ultraderecha en México, y entre sus principales colaboradores figuran Margarita Zavala y su hermano Juan Ignacio.

La organización sin fines de lucro, asociada con cuatro medios del mundo, entre ellos Contralínea, reveló que Hazte Oír y Citizen Go financian la red en el país mediante empresas fachada, y en México cuentan con las estructuras de Yo Influyo y Citizen Go México.

En la organización Yo Influyo aparece como directora general Rosa Martha Abascal Olascoaga, hija de Carlos María Abascal Carranza, uno de los fundadores de El Yunque y secretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí