LIGA MX: TODO LO QUE DEBES SABER DEL TORNEO APERTURA 2021

0
6

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El pasado miércoles 30 de junio la Liga BBVA MX dio a conocer el calendario para el nuevo torneo Apertura 2021. La competencia estará conformada por 17 jornadas, que se disputarán del 22 de julio al 7 de noviembre.

La ronda de repechaje se jugará el 20 y 21 de noviembre para que la liguilla dé inicio del 24 al 28 de noviembre, la siguiente ronda de semifinales se tiene contemplada para los primeros días de diciembre, del 1 al 5 del último mes del año se jugarán las semifinales ida y vuelta para que la final del torneo sea entre el 9 y 12 de diciembre, para el partido de vuelta, los días 23 y 26 se tienen estimados para conocer al nuevo campeón de la Primera División.

Las fechas de la final del torneo dependerán de cómo se acomoden para no interferir con las fiestas decembrinas y que tanto jugadores como aficionados tengan la participación en el evento.

La Jornada 1 empezará el jueves 22 de julio en el Estadio Corregidora, Querétaro recibirá a América a las 21:00 horas. El actual campeón, Cruz Azul, jugará su primer duelo con nueve títulos el lunes 26 de julio a las 20:00 horas en el Azteca.

Por otra parte, el debut de Miguel Herrera como nuevo técnico de Tigres será contra los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente el domingo 25 de julio a las 21:00 horas centro.

Mientras que el estreno de Ricardo Tuca Ferretti al frente de los Bravos de Juárez será contra Toluca el viernes 23 de julio; los de la frontera jugarán como locales, el juego se tiene programado para las 21:00 horas centro.

 

Los partidos de clásicos están agendados en las siguientes fechas:

  • Monterrey vs Tigres: domingo 19 de septiembre 19:00 horas, correspondiente a la Jornada 9.
  • América vs Chivas: sábado 25 de septiembre 21:00 horas, correspondiente a la Jornada 10.
  • Chivas vs Atlas: sábado 2 de octubre 19:00 horas, Jornada 12.
  • América vs Pumas: sábado 2 de octubre 21:00 horas, Jornada 12.
  • Cruz Azul vs América: domingo 31 de octubre 17:00 horas, Jornada 16.
  • Pumas vs Cruz Azul: domingo 7 de noviembre, Jornada 17.

 

Otra de las novedades que se deben tener en cuenta es que se incluyó la fecha cuando se jugará el Campeón de Campeones, para esta ocasión los equipos que disputarán el trofeo serán el club León y Cruz Azul el 18 de julio a las 18:30 horas centro con sede en Los Ángeles.

También se dio a conocer la reanudación de la Liga de Campeones de Concacaf donde las semifinales de ida serán los días 11 y 12 de agosto; el primer partido será el de Monterrey contra Cruz Azul en el estadio BBVA, el segundo duelo será de América vs Philadelphia Union.

La vuelta de la semifinal será el 15 y 16 de septiembre, mientras que la final se disputará hasta el 28 de octubre.

Por otra parte, el calendario incluyó la fecha que se tiene programada para el juego de estrellas entre la Liga MX y la MLS (Major League Soccer). El All Star Game será el próximo miércoles 25 de agosto a las 21:00 horas centro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí