MÉXICO.- Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, fue cuestionado sobre un posible cierre de estadios en México debido a Ómicron, la nueva variante de COVID-19, asegurando que la Liga se mantiene atenta a la curva de contagios y al protocolo basado en el semáforo epidemiológico.

“Nosotros dependemos de la curva epidemiológica y con semáforos se determinan los aforos en estadios. En ese sentido tenemos certeza que hoy la Liga está baja y si se modifica, que espero que no se modifique arriba, tomaremos las decisiones que tengan que tomar las autoridades de salud para ampliar y reducir aforos. Seguimos haciendo activamente pruebas. En 2020 se tuvo un 30 por ciento de casos y ahora estamos en siete por ciento y estamos en un entorno seguro”, señaló.

El presidente de la Liga mencionó que se ha manejado la situación de manera positiva en México; por ello, los contagios dentro de los clubes han reducido este año.

“La clave fue a principios de año pruebas de antígeno para tomar decisiones claves y no esperar a la prueba PCR y ahora estamos en un dígito de contagios. Podemos jugar sin sobre saltos y no reprogramar partidos. Estamos con muy buenos números”.

La Liga MX ha contado con público en todos sus estadios, incluso en la Liguilla se ha autorizado el 100% de aforo. Hasta el momento en México no se ha dado la indicación para el cierre de los inmuebles deportivos.

“Hemos perdido el 35% de ingresos el año pasado. Estamos hacia el cierre de temporada a la mitad de aforos pre Covid. Se ven bien los aforos de ahora y busquemos que se siga dando, pero seremos respetuosos”, declaró. (Marca Claro)