Ejercicio realizado por Demoscopia Digital le otorga un 37.6% de preferencia entre el electorado, contra 14.1% de su competidor más cercano

REDACCIÓN

CANCÚN.- De acuerdo con una encuesta realizada por Demoscopia Digital, Mara Lezama encabeza la preferencia del electorado, con un 37.6% en intención de voto, es decir, 23.5 puntos por arriba de su más cercano contendiente por la presidencia municipal de Benito Juárez.

De acuerdo con el ejercicio de la encuestadora, el candidato por los partidos PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo, Jesús Pool Moo, alcanza un 14.1%, seguido por el candidato del PRI, Jorge Rodríguez, con 9.2%, por Isaac Janix del partido Fuerza por México con 8.8%, Eduardo Ovando Martínez con  4.1% y en último lugar de la intención de voto María Guadalupe Alcocer Espadas, candidata del PES, con 1.4%; además, 22.7% de los encuestados aún no ha decidido por quién va a votar.

En lo que respecta a las preferencias por fuerzas políticas, la encuesta coloca en primer lugar a la alianza Morena-PT-PVEM-MAS, con 38.9%, en segundo a la alianza PAN-PRD-Confianza con 17.4% y el PRI en tercero, con 6.1%. En ese rubro, el último puesto es para el PES, con 1.1%.

Para la realización de la encuesta se obtuvo una muestra representativa de ciudadanos en el municipio de Benito Juárez, hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí