«Licha» Cervantes registra su mejor promedio goleador

La delantera de Chivas femenil no solo es la líder anotadora del Clausura 2022, sino que además registra su mejor promedio goleador en un mismo certamen

Continúa en ascenso la goleadora histórica de Chivas Femenil. Alicia Cervantes no solo es la líder anotadora del Clausura 2022, sino que además registra su mejor promedio goleador en un mismo certamen.

Con dos dobletes y un triplete en el presente torneo, «Licha» Cervantes suma ya 13 dianas y es la líder de goleo individual en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Prácticamente el 57% de los goles de Chivas han sido obra de «Licha» en el presente campeonato.

Ha jugado 10 de los 13 partidos de Chivas en el torneo y en nueve de esos compromisos se hizo presente en el marcador. Solo se fue sin anotar en el duelo de la Jornada 11 ante Tijuana y viene de marcar el tanto del triunfo 1-0 ante Mazatlán.

Su efectividad goleadora dentro de la cancha ha sido superior a la de otros campeonatos. Hasta ahora, su cuota goleadora más alta han sido los Torneos Guard1anes 2021 y Apertura 2021 con 17 dianas en la Fase Regular; sin embargo, en esos campeonatos anotó en promedio un gol cada 76 y 87 minutos, respectivamente.

La delantera del Rebaño ahora ha mejorado su efectividad. Suma 13 dianas en 820 minutos de acción, lo que le da un promedio goleador de una anotación por cada 63.08 minutos jugados.

Chivas ya tiene su lugar asegurado en la Liguilla y marcha en el tercer sitio de la clasificación con 33 unidades, producto de 10 triunfos y tres empates. Dos de esas igualadas fueron cuando «Licha» se ausentó de las canchas.

Va por los 100 goles

«Licha» es la máxima goleadora histórica de Chivas con 63 anotaciones y en total suma 84 dianas como profesional en la Liga MX Femenil. Cada vez está más cerca de unirse a goleadoras como Desirée Monsiváis y Katty Martínez, quienes han sido hasta ahora las únicas en superar la barrera de los 100 goles en la Liga.

Centellas y Águilas, sus clientas favoritas

Históricamente, la escuadra del Necaxa ha sido el equipo al que más goles le ha anotado «Licha» en Liga MX Femenil. La delantera del Rebaño le ha anotado nueve tantos al cuadro de las Centellas, siete con la casaca de Chivas, uno con Rayadas y otro jugando para Atlas.

Sin embargo, vistiendo los colores rojiblancos, «Licha» tiene a las Águilas del América como sus clientas favoritas, pues les ha anotado ocho veces desde que juega con el Guadalajara, incluyendo tres dobletes. (Informador)