Con esta medida se busca hacer más conscientes a las personas de que hay beneficios de estar incluidos en el sistema financiero, dice Hacienda

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya puede incorporar elementos de educación financiera a sus libros de texto y es probable que en el próximo ciclo escolar puede incluir estos elementos, indicó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Vamos a hacer una actualización de contenidos de educación financiera para que sean incluidos en los libros de texto que van dirigidos a las niñas y niños, y adolescentes”, explicó. Durante su participación en el 9° Encuentro virtual Educación Financiera Citibanamex, el funcionario dijo que la SEP tiene que confirmarlo, pero ese fue el acuerdo desde hace dos años.

“El rol de la educación financiera es hacer más conscientes a las personas de que hay beneficios de estar incluidos en el sistema financiero, ya sea para tener ahorros, moverse y ser inversionistas y tomar decisiones para proteger el patrimonio”, destacó Yorio.

Comentó que la inclusión y la educación financiera deben ir juntas y eso significa que se debe desarrollar la parte de infraestructura, servicios y sobre todo a mejores oportunidades para tomar mejores decisiones que protejan la salud financiera de las empresas, pero también de las familias y las personas. (El Heraldo de México)