LIBROS DE LA SEMANA

0
7

David Byrne. Arbotetum. Sexto Piso. Trad. Oihane Iglesias Tellería. 120 pp.

El músico, artista y escritor David Byrne nos presenta un enigmático y fascinante conjunto de mapas mentales. Una obra heterogénea que combina escritura automática, ocurrentes sofismas de pretendido carácter científico, sátira y análisis introspectivo. Un juego de lógica irracional en el que cualquier escenario es posible. No hay ninguna razón para descartar nada, en ningún lugar. Estamos ante la reproducción facsimilar en español del cuaderno de notas y dibujos del artista.

 

Tedi López Mills. Cascarón Roto. Almadía/UNAM. 151 pp.

¿Qué tienen en común la amistad, la mexicanidad y el miedo a volar en un avión? Muy probablemente solo compartan entre sí la dificultad radical para recibir una definición o justificación definitiva. Pero es precisamente ese umbral de incertidumbre el que Tedi López Mills elige como punto de partida para construir los ensayos que componen este libro. Si el género es el reflejo más transparente del pensamiento individual, esta colección nos da acceso al itinerario de viaje personal y lúcido.

 

Albert Camus. El extranjero. Sélector. Trad. Marcela Cortázar. 120 pp.

El extranjero es una de las obras más relevantes del escritor francés Albert Camus. La historia transcurre en Argelia, a mediados del siglo XX y narra la vida de Meursault, quien, pese a cualquier acontecimiento, sea bueno o malo, se muestra como un ser indiferente a la realidad por resultarle absurda e inabordable. Todo un clásico del pensamiento del siglo XX.

 

Fernando Coca Meneses. La Línea Dorada, los lobos al acecho. L. D. Books. 243 pp.

El cierre de la Línea Dorada, la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, no fue un mal cuento, sino una tragedia no solo para sus usuarios, sino para la ciudad misma. En este libro, el autor, nos saca a la luz aquello que las autoridades ocultaron sobre el accidente ocurrido en 2014. (Aristegui Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí