LIBROS DE LA SEMANA

0
3

 

Jean Echenoz. Correr. Anagrama. Trad. Javier Albiñana Serraín. 144 pp.

En los Juegos Interaliados de Berlín, en 1946, al ver detrás del cartel de Checoslovaquia a un solo atleta desmañado, todo el mundo se ríe. Y cuando ese atleta, que no se ha percatado de que lo convocan para participar en su prueba, atraviesa el estadio como un loco gritando y agitando los brazos, los periodistas sacan veloces sus libretas. Pero después, cuando en los cinco mil metros y ya con una vuelta de ventaja acelera sin parar y cruza la meta en solitario, los ochenta mil espectadores estallan en un clamor. El novelista francés cuenta la historia de Emil Zátopek, atleta invencible durante dos Juegos Olímpicos. Nadie puede pararlo: ni siquiera el régimen checoslovaco, que en vano lo espía, limita sus traslados y distorsiona sus declaraciones.

 

 

 

Paloma del Río Cañadas y Juan Manuel Surroca. Más que olímpicas. Libros Cúpula. 248 pp.

Este libro nos da la oportunidad de descubrir historias de grandes figuras del olimpismo femenino, a la vez que nos invita a reflexionar sobre el futuro y sobre las dificultades que históricamente la mujer ha tenido, y sigue teniendo, para estar en lo más alto de los deportes de élite.

 

 

 

Aníbal Litvin. 1.000 datos locos de los Juegos Olímpicos. V & R. 272 pp.

Un recorrido por la historia de los Juegos Olímpicos en el que encontrarás información sobre disciplinas, participantes, medallas y situaciones curiosas. Por ejemplo: los Juegos de Londres 2012 fueron los primeros en ser transmitidos en 3D. Río de Janeiro 2016 representa el primer evento olímpico en Sudamérica. México, en 1968, fue la primera ciudad latinoamericana en concretarlo. Para llevar la antorcha olímpica solo es necesario ser mayor de catorce años y poder recorrer cuatrocientos metros. El fútbol americano fue deporte de exhibición en 1904 y 1932, pero nunca alcanzó el nivel de deporte olímpico.

 

 

 

Alberto Lati. 100 dioses del olimpo. Ediciones B.  240 pp.

¿Cómo surgieron las mayores estrellas de los Juegos Olímpicos? Sus orígenes e inicios. Todos los obstáculos a los que se sobrepusieron. Su vida antes de la gloria. La infancia de los dioses del Olimpo. Simone Biles en adopción, Michael Phelps detestando la piscina, Usain Bolt negándose a competir por miedo a perder, Nadia Comaneci detectada en un recreo de la escuela, Yelena Isinbáyeva deprimida porque su estatura la hizo dejar la gimnasia. Historias y anécdotas detrás de cada uno de estos portentos de los Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí