LIBROS DE LA SEMANA

0
5

Rupi Kaur. Todo lo que necesito existe ya en mí. Seix Barral. Trad. Elvira Sastre. 200 pp.

Con una sensibilidad exquisita, Rupi Kaur aborda en todo lo que necesito existe ya en mí algunos de los temas por los que se dio a conocer con sus anteriores obras como el feminismo, el trauma, la pérdida o el amor, pero en esta ocasión da un paso más allá y revela, en un ejercicio único de generosidad y honestidad, experiencias muy personales como el modo en que ha lidiado los últimos años con la depresión, el éxito o la presión a la que se ha visto sometida. Capaz de traducir en palabras sensaciones y sentimientos complejos, exhibe además una notable sabiduría para desgranar males de nuestro tiempo como la autoexigencia, las enfermedades mentales o las relaciones tóxicas.

 

 

Kate Tempest. Cuando la vida te da con un martillo. Sexto Piso. Trad. Daniel Ramos Sánchez. 360 pp.

En un Londres deshumanizado y cruel, paradigma de una Inglaterra y una Europa donde solo rige la ley del dinero y donde años de crisis han causado estragos, cuatro jóvenes intentan encontrar su lugar. Los personajes de esta novela se niegan a aceptar el lugar que la vida y la sociedad les han deparado y luchan sus guerras con las armas que han sabido o podido procurarse en un mundo donde los sueños y el idealismo cotizan muy a la baja. Considerada una de las artistas de hip-hop más relevantes de la actualidad, y autora de premiados libros de poesía y obras de teatro, Kate Tempest nos entrega su primera novela.

 

 

Luis Javier Plata. El hombre que jamás se equivocaba. Siglo XXI Editores. 334 pp.

Este libro es para quienes, al igual que el matemático al que alude el título, inequívocamente disfrutan de leer. Y, aunque el poder transformador de la literatura de ficción es innegable, en estas páginas de no ficción se comparte la lectura que hacen disciplinas científicas como la psicología evolucionista, la topología de redes, la sexología y las neurociencias a autores clásicos como Shakespeare y Kafka, y se advierten algunos efectos no tan positivos de sagas exitosas como Crepúsculo y 50 Sombras de Grey.

 

 

Varios autores. Lo fantástico no existe. Ediciones Periféricas. 77 pp.

Gabriela Cordourier Real, Irene Hernández Gamboa, Arturo Morfín, Tanya Oseguera, Libertad Pantoja, Erick Tejada Carbajal, Indra Villaseñor Amador, son los convocados a esta antología. Cada uno hace gala de personajes e historias memorables y que en conjunto exhiben el buen momento de la literatura fantástica mexicana. (Aristegui Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí