Libros de la semana

0
7

Barack Obama y Bruce Springsteen. Renegados. Debate. Trad. Carmen Mercedes Cáceres, Majel Reyes Quesada, Martha Cecilia Reyes Villanueva y Juan Luis Trejo. 316 pp.

A través de un diálogo abierto y profundo, el ex presidente de Estados Unidos y el músico revisan el momento que atraviesa la Unión Americana. Su recorrido parte de la cultura, la política y la identidad para aterrizar finalmente en aspectos que trascienden fronteras y rayan en la naturaleza humana. Acompañan al volumen magnas fotografías, material de archivo y algunas letras del roquero.

Octavia E. Butler. Hija de sangre y otros relatos. Consonni. Trad. Arrete Hidalgo. 208 pp.

La “gran dama de la ciencia ficción” por fin circula en español. Una colección de siete cuentos y dos ensayos conforman el libro de una de las autoras más originales del género. En su escritura, Butler muestra como telón de fondo sus vicisitudes como mujer negra y escritora en una época en la que el género fantástico estaba dominado por hombres blancos. 

Tibu. Memorias de un manager. Malpaso. 304 pp.

Carlos Vázquez Moreno “Tibu” hace un recorrido por su vida en un libro que muestra cómo es la vida atrás y debajo de un escenario. Quien fuera músico, productor y manager estrellas como Hombres G, Luis Eduardo Aute, El Canto del Loco, o Miguel Ríos, aporta un punto de vista único sobre las cimas y cuestas de un mundo del espectáculo a veces luminoso y en ocasiones oscuro.

Yael Weiss. Las cicadas. Elefanta. 134 pp.

Las cicadas son insectos que viven bajo tierra bebiendo de las raíces de los árboles, y cada 17 años emergen para aparearse, poner huevos y morir. El canto de los machos es atronador y multiplicado por millones resulta en un sonido imbatible y pesadillezco.  De ellos surge un retrato de las metamorfosis del cuerpo y la mente, un gran mapa de las transformaciones personales. Algo de esa mística es la que define los relatos de la escritora mexicana. (Aristegui Noticias)