LIBROS DE LA SEMANA

0
6

4 libros básicos de Enrique González Pedrero (1930-2021)

Estudioso y protagonista de la política mexicana, Enrique González Pedrero conoció como pocos el funcionamiento de las instituciones públicas. Gobernador de Tabasco, director del Fondo de Cultura Económica y titular de la Comisión Nacional del Libro de Texto Gratuito, fueron algunos de los puestos que desempeñó a lo largo de su carrera. Su vida como funcionario no lo distrajo de su labor intelectual para escudriñar la realidad e historia del país, muestra de ello son los cuatro títulos que aquí recuperamos. (Aristegui Noticias)

 

Puntos de referencia 1996-2003. Fondo de Cultura Económica.

Colección de ensayos, reseñas y reflexiones que muestran la vasta gama de preocupaciones y ocupaciones de Enrique González Pedrero: la política, la cultura y la fundación de instituciones del México contemporáneo. El autor frece un punto de vista original, conocedor e inquietante sobre las transformaciones del país y el mundo.

 

La cuerda tensa. Fondo de Cultura Económica.

Reunión de artículos sobre temas diversos de la realidad política mexicana. El federalismo, la transición democrática de México y las soluciones de gobierno que le siguieron, son algunos de los temas que acaban reuniéndose bajo una interrogante general sobre la naturaleza de la política en México: ¿es realmente política lo que se hace ahora en nuestro país?

 

País de un solo hombre: El México de Santa Anna. Fondo de Cultura Económica.

“País de un solo hombre: El México de Santa Anna” es el título general de una obra en tres volúmenes, dedicada a reseñar y estudiar la historia de un periodo fundamental en nuestro país.

 

La cuerda floja. Fondo de Cultura Económica.

Ensayos sobre teoría política, en los que el autor recurre a los clásicos como Maquiavelo y Moro, Hobbes y Locke, Vasco de Quiroga y Rousseau, o bien a Marx, para documentar sus propias ideas acerca del conflictivo papel del zoon politikon.