LIBROS DE LA SEMANA

0
4

Octavio Paz. (Edición Guillermo Sheridan). Odi et amo: Las cartas a Helena. Siglo XXI. 472 pp.

Volumen que presenta ochenta y cuatro cartas (y algunos poemas adjuntos) enviadas por Octavio Paz a Elena Garro. “Son, presumiblemente, todas las que se conservan”, advierte Guillermo Sheridan al referirse a un libro que da cuenta de la atribulada relación entre dos protagonistas indiscutibles de la literatura mexicana.

Lola Ancira. Tristes sombras. Paraíso perdido. 200 pp.

Los cuentos incluidos en este volumen dan voz a quienes han sido marginados y condenados a vivir entre las sombras de la locura, nostalgia y pérdida. El psiquiátrico “La Castañeda” y “El Palacio de Lecumberri” son los espacios que albergan el último destino de cada protagonista cuyo final es la inevitable metamorfosis a sombras.

George Makari. Alma máquina. Sexto Piso. Trad. Eduardo Rabasa. 712 pp.

Muchos de los interrogantes irresueltos de nuestros días, como el de la distinción entre mente y cerebro o el misterio de la conciencia, hunden sus raíces en una historia y un debate de siglos. En Alma máquina, George Makari nos narra cómo en los albores de la modernidad el concepto de alma fue poco a poco sustituido por el de mente, y cómo esta fue desligándose de lo divino para devenir natural, biológica.

Eduardo Sacheri. El funcionamiento general del mundo. Alfaguara. 528 pp.

El viaje a las Cataratas del Iguazú de Federico Benítez y sus hijos ya está arreglado, pero un llamado de último momento altera los planes: una deuda de gratitud, vieja e impostergable, lo obliga a cambiar de rumbo y encaminarse, con esos dos disgustados adolescentes a la rastra, hacia la lejana Patagonia. Bajo la forma de un relato de viaje, el autor argentino propone una historia sobre los vínculos humanos. (Aristegui Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí