Libros de la semana

0
15

Ana Luisa Amaral. What’s In a Name? Sexto Piso. Trad. Paula Abramo.  176 pp.

La ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía convierte los pequeños actos cotidianos en momentos poéticos de gran voltaje, vitalidad y profundidad. Quien se interne en el poemario se encontrará con recetas de cocina atravesadas por crisis económicas, versos sobre la alegría y la resistencia escritos desde la ventanilla de un avión, todo plasmado en un lenguaje que, consciente de su propio cuerpo, materia y límites, hace gala de una marcada cadencia y ricos juegos sonoros.

Orlando Ortiz. En un caballo blanco. Lectorum. 104 pp.

Porque siempre se cuenta lo mismo, aseveró un sabio, lo que importa es cómo se cuenta (y quién lo cuenta). La violencia brutal es el leitmotiv de la mucha de la narrativa actual, de eso no hay duda, pero lo que hace diferente una de otra son los matices y la forma, como se puede ver en el nuevo libro de relatos del escritor mexicano.

Raúl Zambrano. El eco de lo que ya no existe. Turner. 288 pp.

El eco de lo que ya no existe; Raul Zambrano

Un erudito y melancólico recorrido que nos muestra que la música es más efímera y frágil de lo que parece. Hay música que se escuchó y ya no se puede recuperar porque sus manuscritos se perdieron en la historia. Sin embargo, podemos rastrear la admiración y el asombro de quienes fueron testigos y dejaron una crónica, un inventario en un palacio, una miniatura de la copia de una copia de un papel arrancado. A través de sus textos el también guitarrista, sostiene que la música es y siempre ha sido el eco de lo que ya no existe.

Camila Zambrano. Eternidad. Gato Blanco. 58 pp.

El reino ha forjado lazos inquebrantables con la bella voz de la princesa; un misterioso artilugio que mantiene el equilibrio y la paz en el pueblo. El poderoso canto ha llegado a oídos de un petirrojo, que siente tambalear su corazón al escuchar las canciones provenientes del castillo. Una novela infantil transparente y entrañable. (Aristegui Noticias)