LIBROS DE LA SEMANA

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Carlos Manuel Álvarez. Falsa guerra. Sexto Piso. 248 pp.

Los personajes de Falsa guerra son náufragos en tierra firme, varados en zona de nadie. Algunos quieren marcharse de Cuba y no pueden, otros se fueron y nunca acabaron de llegar del todo. Viven en una especie de limbo, en un impasse perpetuo entre la realidad y el deseo, entre el pasado y el futuro, entre el país de origen y el de destino. ¿Qué diferencia hay entre un inmigrante, un exiliado y un refugiado? El narrador cubano publica una oportuna obra que arroja algunas claves para entender algo de lo que sucede en isla.

 

 

 

Tamara Tenenbaum. El fin del amor. Ariel. 175 pp.

A partir de sus estudios de filosofía y la militancia feminista, de las conversaciones con amigos y compañeras, de su propia experiencia e incluso de su propio cuerpo, la autora argentina recorre en este libro los desafíos a los que se enfrentan hoy los y las jóvenes en el inicio de su vida como adultos. El fin del amor explora qué sucede cuando el matrimonio o la pareja monógama ya no son un objetivo vital, como lo fue para nuestros padres y abuelos.

 

 

 

Hartmut Rosa. Remedio a la aceleración. Ned Ediciones. Trad. Júlia Ibarz. 128 pp.

¡Vamos cada vez más rápido! Crecimiento y velocidad son valores cardinales para las economías capitalistas modernas. Hartmut Rosa, en la estela de la Escuela de Frankfurt, reflexiona sobre los sentimientos de vértigo y desconexión y elabora una novedosa teoría de la alienación y la temporalidad: la lógica de la aceleración social. A través de ensayos concisos y apuntes de viaje sugestivos, propone un remedio al frenesí global: entrar en resonancia con el mundo y los demás.

 

 

 

Aquiles Chihu Amparan. Frames de la comunicación política. Gedisa/UAM. 168 pp.

En este libro se propone el modelo de los frames de la comunicación política para el análisis del discurso de diferentes actores; políticos, periodistas y movimientos sociales. A partir de un retorno a los clásicos de la sociología y la comunicación política, se analizan los spots de los candidatos ganadores en las elecciones presidenciales en México del 2000 al 2018. El modelo permite analizar su estructura, arquitectura o anatomía de los spots políticos televisados. Sin duda una lectura que nos ayudará a comprender mejor lo que en realidad los políticos nos quieren decir con sus mensajes. (Aristegui Noticias)

 

 

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