LIBERAN Y REAPREHENDEN AL ‘GÜERO’ PALMA

0
3

Se encuentra bajo arraigo mientras le “rascan” en busca de algún proceso pendiente, pero de no conseguir fundamentarlo, sería dejado en libertad

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que un juez federal otorgó un arraigo en contra de Héctor Luis Palma Salazar, alias el “Güero” Palma, luego de que se le terminara la ampliación del plazo para su liberación, la cual dictó un juzgado de Jalisco el pasado sábado durante la madrugada.

“Al parecer la fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo, para que se ventile todo este asunto, da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendientes”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que si no se encuentra alguna acusación en contra del “Güero” Palma, tendrá que dejarse en libertad porque es mandato de ley.

El “Güero Palma” salió en libertad la madrugada de este martes 4 de mayo del penal del Altiplano en el Estado de México, sin embargo, fue reaprehendido 8 minutos después.

Palma Salazar había sido absuelto por un juez de distrito del delito de delincuencia organizada, sin embargo, tras la reaprehensión, se le trasladó a la Ciudad de México.

De acuerdo con La Jornada, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lo acusan de tener una causa penal pendiente por el homicidio contra un elemento de seguridad en Nayarit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí