LIBERAN PLAYA MARLÍN

0
13

En operativo conjunto de los tres niveles de gobierno, retiran mobiliario que impedía el libre tránsito por el arenal

REDACCIÓN

CANCÚN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez participaron en un operativo para retirar mobiliario ilegalmente asentado en Playa Marlín, en el kilómetro 13 del bulevar Kukulcán, que impedía el libre tránsito de la ciudadanía.

Al filo de las 6:00 de la mañana, en cumplimiento a una orden de aseguramiento por el delito de despojo, asentado en la carpeta FGE/QR/BJ/05/8460/202 por denuncia del Ayuntamiento Benito Juárez, alrededor de 150 integrantes de las fuerzas de seguridad estatales y federales iniciaron el acarreo de camastros, sombrillas, mesas y sillas, que eran alquilados para su uso por los concesionarios, impidiendo indebidamente el paso.

La diligencia se prolongó por más de dos horas, al cabo de la cual, con apoyo de camiones de carga, trasladaron todo lo asegurado a las instalaciones de la FGE.

Es el segundo operativo de recuperación de las playas en Cancún que se realiza en los últimos meses, luego de que el pasado 7 de abril se procedió al desmantelamiento de un club de playa instalado ilegalmente sobre la franja costera en Playa Gaviota Azul.

El operativo fue celebrado por los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) y Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Iván Ferrat Mancera y Francisco Fernández, respectivamente, quienes coincidieron en que las playas son libres para transitar por mandato constitucional, pero muchas están tomadas por la delincuencia organizada, que se apoderan de los espacios públicos. “Es un cáncer que creció a un punto en el que fuimos rebasados, hay una sensación de miedo de ir a disfrutar la playa por la inseguridad”, deploró Ferrat Mancera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí