Liberan en EEUU a la hija de ‘El Mencho’

MÉXICO.- Jessica Oseguera González, hija del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), salió de una cárcel estadounidense tras pasar 25 meses bajo custodia.

Lo anterior fue confirmado por el Buró de Prisiones de EEUU a la cadena Univision, en donde detalló que Oseguera González, de 35 años de edad y mejor conocida como La Negra, salió de la cárcel el pasado 14 de marzo, beneficiándose de la llamada Ley del Primer Paso (First Step Act o FSA),

Se apuntó que la hija de El Mencho cumplió la última parte de su condena en la prisión de mínima seguridad FCI Dublin, ubicada en la Bahía de San Francisco, California.

Jessica Johanna Oseguera González fue liberada de la custodia del Buró de Prisiones el 14 de marzo de 2022, a través de la Ley del Primer Paso.

El pasado 11 de junio, Oseguera González fue condenada en Washington a dos años y medio de cárcel, por “participar deliberadamente en tratos financieros” con seis empresas mexicanas sancionadas por EEUU, las cuales proporcionaban apoyo material al Cartel Jalisco Nueva Generación, que dirige su padre.

Oseguera se declaró culpable en marzo de 2021 de los cargos que enfrentaba, siendo condenada en un tribunal federal de Washington a la pena máxima que enfrentaba: 30 meses de cárcel.

La hija de El Mencho fue detenida en febrero de 2020, cuando acudió a un juzgado de la capital estadounidense para ver a su hermano Rubén Oseguera González, mejor conocido como El Menchito, después de que fuera extraditado la semana anterior desde México. (Univisión / López Dóriga)