LIBERAN A 17 REOS YUCATECOS POR COVID

0
14

 

MÉRIDA.- Yucatán fue uno de los 13 estados a nivel nacional que aplicó medidas de preliberación de personas con motivo de Covid en sus centros penitenciarios.

Aunque no se recibió ninguna solicitud por ese motivo, un informe hecho por la organización “México Unido Contra la Delincuencia” (MUCD) reveló que en Yucatán se dejó libres a 17 personas durante el 2020.

Aunque no se detalla si estaban o no por cumplir su condena, se les anticipó su externación por ser parte de grupos vulnerables, detectados a través de estudios particulares hechos a cada una de los presos.

El informe “Libertad ante la pandemia por Covid en los centros penitenciarios. Medidas de preliberación implementadas durante 2019 y 2020”, reveló que solamente en Yucatán, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Morelos aplicaron medidas de preliberación.

La cifra se considera menor a pesar de que en 2020, en los centros penitenciarios de 25 estados, se presentaron contagios por Covid y en 18 se tuvieron muertes por esta enfermedad.

En la entidad, el total de fallecimientos por coronavirus durante 2020 fue de 5, de los cuales 3 estaban internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida y los otros 2 en el Cereso de Ebtún, en Valladolid.  (Noticias de Yucatán)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí