Leyendas que regresaron para entrenar al equipo de sus amores

0
0

Xavi volvió al Barcelona, como Zidane y Simeone lo hicieron con Real y Atlético de Madrid

AGENCIAS

MADRID.- Xavi Hernández está de regreso en el Barcelona, al igual que lo hicieron otras leyendas del fútbol, quienes, tras brillar en las canchas con una camiseta, tiempo después volvieron para tomar las riendas del equipo desde el banquillo.

Ejemplos, hay muchos. Algunos de los más recientes y representativos están en Zinedine Zidane con el Real Madrid, Diego ‘Cholo’ Simeone con el Atlético de Madrid y hasta Pep Guardiola con el propio cuadro culé, que ahora le reabre las puertas a Xavi.

Los tiempos para los blaugranas no son los mejores, con una serie de problemas y malos resultados en la etapa de Ronald Koeman, por lo que la dirigencia decidió apostar por Xavi, un canterano que recibe la confianza para regresar al equipo a los primeros planos, tras su paso por el Al-Sadd al que dirigía desde el 2019.

Xavi Hernández

Es una verdadera leyenda del Barcelona. Formado en la cantera blaugrana, Xavi es el segundo jugador en la historia del club con más partidos oficiales con 767, sólo por detrás de Lionel Messi con 778.

En su palmarés están 25 títulos ganados con la playera del Barcelona, entre los que están 8 títulos de Liga, 4 Champions League, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.

Zinedine Zidane

Después de formar parte de los galácticos, Zinedine Zidane debuta como técnico del Real Madrid el 4 de enero del 2016, iniciando un idilio de excelentes resultados que lo llevó a convertirse en uno de los técnicos más ganadores de la historia del conjunto merengue.

Con 11 títulos, en dos etapas, el francés se convirtió en el segundo entrenador que más copas llevó a las vitrinas blancas. Ganó tres Champions League de manera consecutivas (2015-16, 2016-17 y 2017-18), algo completamente extraordinario, además de sumar dos títulos de Liga, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopa de Europa y 2 Supercopa de España.

Diego Simeone

Como jugador levantó el título de Liga y la Copa del Rey en la temporada 1995-96 con el Atlético de Madrid, equipo al que ya lleva dirigiendo una década, al anunciarse su llegada el 23 de diciembre de 2011.

El Cholo ha dejado su huella en la entidad rojiblanca con la obtención de 8 títulos: 2 veces campeón de Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Europa League y 2 Supercopa de Europa.