MÉXICO.- Por segunda vez desde que fue publicada la Ley Olimpia, cayó un sujeto que extorsionó a una mujer con difundir imágenes privadas.

El hombre extorsionó a mujer con filtrar fotos íntimas si no le daba a cambio lo que pedía.

Cabe puntualizar que la Ley busca garantizar el derecho a la intimidad de las mujeres, así como castigar a quienes busquen beneficios por extorsionar a las víctimas con la filtración de contenido íntimo sin su consentimiento.

En esta ocasión las autoridades detuvieron a Daniel “H” de 23 años, quien fue detenido en la capital tras ser acusado por una mujer de extorsión con la publicación de contenido privado.

Trascendió que el sujeto imputado enviaba mensajes a su víctima en los que le exigía un pago de 11 mil pesos y mantener relaciones sexuales con él para evitar que difundiera el material gráfico con familiares y conocidos de esta.

Al momento de los hechos, la mujer era menor de edad trato de evitar que el hombre publicara las fotos. Sin embargo, ante la negativa del sujeto, acudió a la fiscalía para denunciar al agresor.

Por la denuncia, elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, detuvieron a Daniel “H” en la alcaldía Gustavo A. Madero, y fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes donde ya se investiga la situación.

Con esta detención Daniel “H” se convierte en el segundo hombre en ser detenido bajo el amparo de la Ley Olimpia. El primero fue Alexis Rafael “N”, quien fue arrestado en Yucatán y trasladado a la Ciudad de México, donde fue vinculado a proceso por el delito de intimidación sexual simple y extorsión simple en grado de tentativa. (Eje Central)