LEVANTAN PARCIALMENTE ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

0
1

CAMPECHE.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) levantó de forma parcial la alerta de violencia de género (AVG) que había declarado hace casi tres años en el estado de Campeche, luego de que el gobierno de esa entidad cumpliera la mitad de las acciones ordenadas para combatir las agresiones contra mujeres y niñas.

La titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, recordó que la AVG para ocho municipios de Campeche fue dictada por el organismo a su cargo el 16 de noviembre de 2018, y tras verificar que algunas de las acciones ordenadas en aquel momento se han cumplido, decidió levantar parcialmente dicho instrumento de alerta.

“De 25 medidas establecidas en la alerta declarada en noviembre de 2018, el estado de Campeche ha cumplido en su implementación con 14 de ellas”, dijo. De acuerdo con Alanís, algunas de las medidas ya acatadas tienen que ver con la capacitación en materia de género para personas servidoras públicas; la mejora en los reportes estadísticos sobre violencia contra mujeres y niñas; la puesta en marcha de un modelo de atención para víctimas, y la implementación de diversos protocolos con perspectiva de género para la búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas y la identificación de víctimas de trata.

La alerta sigue vigente para los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Holpechén. (La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí