LETRAS, AUTOBIOGRAFÍA DE MCCARTNEY EN CANCIONES

0
5

El exBeatle recopila 154 canciones en dos volúmenes; se publicará en noviembre en español

AGENCIAS

BARCELONA.- Letras, el libro en el que Paul McCartney ha recopilado 154 canciones de todas las etapas de su carrera a modo de “autorretrato”, verá la luz en noviembre en español a la vez que en el resto del mundo, confirmó Cúpula, la editorial responsable.

“Con más frecuencia de la que puedo recordar, me han preguntado si escribiría alguna vez mi autobiografía, pero nunca ha sido el momento adecuado. (…) A algunas personas les gusta recurrir a sus diarios para recordar los acontecimientos cotidianos del pasado, pero yo no tengo ese tipo de diarios. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que tienen el mismo propósito”, explica el músico acerca de la génesis de esta obra.

En el libro McCartney relata, en colaboración con Paul Muldoon –en la que podría ser su autobiografía no escrita– su vida y arte a través de canciones de todas las etapas de su carrera, desde sus primeras composiciones de infancia, a su etapa con los Beatles, Wings y sus álbumes en solitario.

Ordenado alfabéticamente para proporcionar un relato caleidoscópico en lugar de cronológico, fija por primera vez los textos definitivos de las letras de sus canciones y describe las circunstancias en que fueron escritas, las personas y lugares que las inspiraron y lo que McCartney piensa ahora de ellas.

También se presenta material del archivo personal del músico nunca antes publicado, como borradores, cartas y fotografías, lo que convierte al libro en un registro visual único del compositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí