Les dan “zorro por husky”

0
7

Una  familia peruana descubrió que su amada mascota Run Run no era en realidad un perro, cuando comenzó a cazar a los animales de los vecinos

AGENCIAS

LIMA.- Una familia de Perú compartió la inesperada sorpresa en la que se vio envuelta: tras comprar un husky siberiano, o eso le dijeron en el centro de Lima, resultó que el animal era en realidad un zorro, algo de lo que no se percataron hasta que empezó a dar caza a los animales de sus vecinos.

A esta familia no le dieron conejo por liebre, pero sí le dieron zorro por perro. El animal que compraron por 12 dólares no era lo que le prometieron a Maribel Sotelo, la madre del dueño.

La mujer, residente en el distrito peruano de Comas, explicó que su hijo quería una mascota y al principio no notaron nada demasiado raro: «Jugaba con los perritos, el problema fue que hace quince días empezó a cazar”.

«De chiquito parecía un perro, pero fue creciendo y fue diferente», relató. El animal, de alias Run Run, la ha estado perjudicando económicamente porque los vecinos les cobraban por los animales que iba matando, aunque nunca atacó a ninguna persona.

Rescatado recientemente por la Policía Nacional de Perú, está previsto que Run Run sea reubicado en el Zoológico de Huachipa, ya que no podrá regresar a su hábitat natural tras haber sido criado por humanos y adoptar «conductas que no son propias de un animal silvestre».