Celebra FIL de Guadalajara su 43 edición de manera virtual, hasta el 6 de diciembre

GUADALAJARA.- Considerado uno de los escritores contemporáneos más celebrados y premiados del continente, Leonardo Padura (La Habana, Cuba, 1955) fue el encargado de abrir el Salón Literario Carlos Fuentes de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, en su edición especial en línea 2020, que se celebra desde el pasado sábado 28 de noviembre.

El narrador cubano recibió, de manera virtual y simbólica, la Medalla Carlos Fuentes, que cada año entregan Silvia Lemus, esposa y compañera de vida del autor de La región más transparente.

Leonardo Padura es escritor, periodista y guionista cubano, conocido internacionalmente por sus novelas policiacas del detective Mario Conde, así como por su novela El hombre que amaba a los perros (2009). Su trabajo ha sido traducido a treinta idiomas y le ha valido diversos premios, entre los que destacan el Café Gijón (1995), el Hammett (1998 y 2006), el Prix des Amériques Insulaires et de la Guyane, el Francesco Gelmi di Caporiaco (2010), así como la Orden de las Artes y las Letras (2013) y el Princesa de Asturias de las Letras (2015), entre otros.

La FIL se celebra del 28 de noviembre al 6 de diciembre, completamente virtual a través de la  página web oficial: www.fil.com.mx donde se encontrarán salas de conferencias y recursos especiales para apoyar a escritores y editoriales. La emergencia sanitaria, el trabajo en casa y los retos en una nueva normalidad también serán temas abordados por especialistas.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí