Están acusados de ofrecer dinero a una víctima de abuso sexual de un exsacerdote mexicano, para que mintiera a los fiscales

AGENCIAS

MILÁN.- Una juez del tribunal de Milán determinó enviar a juicio a cuatro miembros de la Legión de Cristo, acusados de intentar extorsionar a una víctima de abusos sexuales del excura mexicano Vladimir Reséndiz Gutiérrez, condenado por pederastia en este país con sentencia definitiva, para silenciar las acusaciones y que declarase en falso ante las autoridades que esos abusos no habían existido.

Según informan medios de comunicación italianos, la denuncia de los hechos fue presentada por un familiar de la víctima que era menor cuando sufrió los abusos sexuales por parte del entonces rector de unos de los centros que la congregación tenía en Gozzano, en el norte de Italia. Se trata de la primera vez que la justicia procede contra clérigos de la Legión de Cristo, por su gestión ante los casos de abuso.

Los imputados serán juzgados por haber solicitado presuntamente a la familia de la víctima que aceptase hasta 15,000 euros a cambio de declarar falsamente que esos abusos no habían ocurrido.

Para los fiscales, se trata de un intento de extorsión y obstrucción de justicia. La familia solicita una indemnización de monto no especificado como parte civil en el caso.

Los Legionarios de Cristo eligieron en enero del año pasado al estadounidense John Connor como nuevo superior general en sustitución del mexicano Eduardo Robles Gil, después de que una investigación interna reveló que Maciel, quien murió en el año 2008, abusó de por lo menos sesenta niños.

En el informe presentado en diciembre de 2019 y titulado Radiografía de ocho décadas para erradicar el abuso se detalla que desde 1941 hasta la actualidad, 175 menores fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por 33 sacerdotes de la congregación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí